Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conade denuncia penalmente a Evo, Del Castillo, Mamani y exjefes policiales por narcoaudios

La denuncia penal fue interpuesta en la Fiscalía Departamental de Cochabamba para el inicio de las investigaciones
13 de Abril, 2022
Compartir en:
Evo Morales y Del Castillo en enero de 2022. Foto: Redes sociales
Evo Morales y Del Castillo en enero de 2022. Foto: Redes sociales
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) presentó una denuncia penal en contra del expresidente Evo Morales; el ministro de Defensa, Eduardo Del Castillo; el viceministro de Sustancia Controladas, Jaime Mamani, y otros exjefes antidrogas por el caso “narcoaudios”.

La denuncia penal fue interpuesta en la Fiscalía Departamental de Cochabamba para el inicio de las investigaciones y promueva los actos necesarios para llegar hasta la imputación en contra de las autoridades y exautoridades

La querella penal está dirigida contra del expresidente Morales, el ministro Del Castillo, viceministro Mamani, el exdirector de Umopar Chapare, Yerko Terán; el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco y el exjefe nacional de Umopar, Jaime Arancibia.

Por los presuntos delitos de organización criminal, vinculados al delito de narcotráfico, incumplimiento de deberes y beneficios en razón del cargo.

“El CONADE espera que la justicia deje de ser testigo mudo frente al caso ‘narco-audios’ y asuma su responsabilidad”, se lee en el breve informe de esta organización.

La demanda surgió después del escándalo generado a raíz de la denuncia del expresidente Morales sobre un presunto encubrimiento al narcotráfico en un operativo en Valle Sacta, donde supuestamente Arancibia, Velasco y Mamani frenaron una intervención a fábricas del ilícito.

//NVG//

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • Narcoaudios
  • Conade