Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Choquehuanca: Hay un movimiento renovador que está cansado de los eternos dirigentes

El Vicepresidente aseguró que se necesitan líderes que no endiosen a nadie y que no trabajen para una sigla, sino para el pueblo.
22 de Mayo, 2022
Compartir en:
David Choquehuanca en el “Diálogo Generativo entre juventudes por una paz positiva” organizado por Naciones Unidas este sábado pasado en Santa Cruz. Foto: Vicepresidencian
David Choquehuanca en el “Diálogo Generativo entre juventudes por una paz positiva” organizado por Naciones Unidas este sábado pasado en Santa Cruz. Foto: Vicepresidencian
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de mayo de 2022 (ANF).- El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró  que se está gestando con mucha fuerza un movimiento que está cansado de los “eternos dirigentes” en los ámbitos deportivos, universidades, sindicatos y partidos políticos.

“Hay un movimiento que se está gestando con mucha fuerza. Hay un movimiento renovador que se está gestando en todas partes: en el ámbito deportivo, ya están cansados de los eternos dirigentes, en las universidades ya están cansados de los eternos dirigentes, en los sindicatos, en las organizaciones políticas”, sostuvo Choquehuanca en el “Diálogo Generativo entre juventudes por una paz positiva” organizado por Naciones Unidas este sábado pasado en Santa Cruz.

Estas declaraciones surgen en un contexto donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende negar que existe una división al interior de su partido.  Sin embargo, desde marzo pasado, algunos dirigentes y autoridades de Gobierno aseguraron que existe un bloque al interior de la organización política que quiere una renovación de la vieja directiva, a la cabeza del expresidente Evo Morales, para que en las futuras elecciones generales se presenten nuevos liderazgos.

Entre los simpatizantes del partido trascendió que en el MAS existen bloques “Choquehuanquistas”, que apoyan al vicepresidente David Choquehuanca, “Arceristas”, con afinidad hacia el actual Presidente Luis Arce, y “Evistas”, impulsado por los dirigentes tradicionales que esperan el retorno del líder cocalero a la Presidencia en la siguiente elección.  

El Vicepresidente aseguró que se necesitan líderes que no endiosen a nadie y que no trabajen para una sigla, sino para el pueblo.

“No hay que endiosar a nadie, necesitamos esos líderes. Necesitamos líderes que no trabajen para una sigla, sino líderes que trabajen para vida, para la comunidad, para nuestros pueblos. Líderes que no permitan que los colores nos dividan, líderes con identidad propia”, pidió Choquehuanca.

La segunda autoridad del país advirtió a los jóvenes que existen intereses que evitan el surgimiento de nuevos liderazgos y se encargan de minimizarlos.  

“Es más, muchos no quieren que haya nuevos liderazgos. Apenas está saliendo un nuevo liderazgo por ahí, disimuladamente lo aplastan, tienen que tomar conciencia de eso”, enfatizó.




//FPF//

Etiquetas

    David Choquehuanca,División en el MAS