
Redacción Central, 16 jun (ANF).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez emprendió, una cruzada en contra de las telenovelas bajo el argumento que sus contenidos no coincidían con los valores que pregona la República Bolivariana de Venezuela. Varios espacios televisivos entre ellos telenovelas y “talk Shows” fueron suspendidos por el gobierno del país caribeño.
Cinco meses después, el presidente Evo Morales, imitando esa acción afirmó que los mensajes emitidos por las telenovelas en la televisión nacional son causales para que hombres y mujeres sean infieles y luego se divorcien. Además criticó el contenido de las películas violentas.
La suspensión más polémica del gobierno de Hugo Chávez fue la telenovela “Chepe Fortuna” , que en opinión del mandatario era “irrespetuosas” con su país porque un personaje de la novela denominado “Venezuela”y tenía un pequeño perro llamado “Huguito”.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) también suspendió al programa "12 corazones" porque representa "el exhibicionismo y la obscenidad" y expone "a mujeres y hombres como mercancías".
Además los programas como "Caso Cerrado" y "¿Quién tiene la razón?", emisiones al sobre situaciones conflictivas judiciales, fueron retiradas de la programación venezolana junto con dos novelas cuyas tramas giraban en torno al narcotráfico.
//JLZ//
.