Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cardenal Ticona: "Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales"

Morales expresó que es la segunda vez que el Cardenal viaja en helicóptero en toda su vida y calificó de histórico este hecho, ya que la primera vez fue en circunstancias muy distintas por ser en épocas de dictadura.
28 de Abril, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales y Cardenal Toribio Ticona se estrechan la mano. Foto: @Mincombolivia

La Paz, 28 de abril (ANF).-  Hoy durante la inauguración del XIV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de las Mujeres Campesinas Originarias Indígenas "Bartolina Sisa, que contó con la participación del presidente Evo Morales, el Cardenal Toribio Porco Ticona envió un saludo en quechua a los asistentes, donde remarcó la proximidad de las elecciones generales y su apoyo al actual mandatario de Bolivia.

“Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales.  No sólo tenemos que hablar, sino debemos trabajar todos. Ya se acerca las elecciones y debemos ir adelante, Por eso debemos trabajar todos e ir a todos lados, hacer conocer a los hombres, pongos y mitanes alegres, Dios mediante”, expresó en quechua Ticona.

El Obispo inició su discurso saludando en castellano, a tiempo de agradecer a Morales por haberlo invitado a acompañarlo en su viaje en helicóptero, para la inauguración de la restauración de la iglesia 'Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción' en Tarija.

“Gracias a mi hermano Evo Morales que me ha llevado a Tarija y me ha traído a Cochabamba y después me va llevar hasta La Paz (…) siempre he escuchado de las Bartolinas, ahora que les veo muchas me dicen: ‘te conocemos por televisión Cardenal’, ahora ya me conocen soy como ustedes, de vuestra raza, de vuestra sangre y soy también campesino”, dijo.

Por su parte Morales destacó la presencia de Ticona en el congreso y agradeció de forma recíproca al Cardenal por acompañarlo en sus actividades de este domingo.

“Por fin la Iglesia Católica mediante el hermano Papa Francisco ha reconocido que también un indígena puede ser Cardenal, hermano Cardenal Toribio muchas gracias por acompañarme”.

Morales expresó que es la segunda vez que el Cardenal viaja en helicóptero en toda su vida y calificó de histórico este hecho, ya que la primera vez fue en circunstancias muy distintas por ser en épocas de dictadura.

“Al venir, hermano Toribio me comentaba lo siguiente: me dijo el hermano Cardenal, que por segunda vez en su vida había subido en helicóptero, la primera (vez) había sido en tiempos de las dictaduras militares, la primera vez ha subido en helicóptero detenido por los gobiernos del pasado y ahora acompaña al presidente en helicóptero, algo histórico, algo inédito para Bolivia y fundamentalmente para futuras generaciones”, manifestó Morales.

/ANF/

Etiquetas

    Iglesia católica,Cardenal Toribio Ticona,Evo Morales,Elecciones 2019