Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Candidato del MAS propone incrementar el Bono Familia a Bs 1.000 y Bono Universal a Bs 2.000

El candidato presentó un documento titulado Primero la Vida donde especifica 14 puntos para sobrellevar la crisis que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.
15 de Abril, 2020
Compartir en:
Luis Arce Catacora, candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Captura de video.

La Paz, 15 de abril (ANF). - El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este miércoles que es necesario incrementar la “Canasta Familiar” y el Bono Familia a Bs.1.000. También subir Bono Universal a Bs. 2.000.

“En la política social por lo menos el incremento a Bs.1000 la Canasta Familiar y Bono Familia. El Bono Universal debe ser de Bs. 2.000 y tiene que ser entregado inmediatamente. Es inhumano poner a las familias ente la disyuntiva de morir de hambre o morir por el coronavirus”, indicó Arce en la red social Facebook.

El candidato presentó un documento titulado Primero la Vida donde especifica 14 puntos para sobrellevar la crisis que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Los aspectos que señala el documento son: emergencia sanitaria, abastecimiento, política social, reactivación económica, redes comunitarias, derechos humanos y libertad de expresión, justicia, política internacional, poblaciones vulnerables, jóvenes, madre tierra, culturas, medios de comunicación, transparencia a la información.

Además, sugirió la unificación de los tres subsistemas de salud público, privado y seguridad social para hacer frente al coronavirus. Por otra parte, propuso la reducción de los sueldos del sector público a un tope de Bs. 14.000, entre otras propuestas.

Señaló que el Gobierno está pagando los bonos un poco tarde porque la población ya vivió 24 días de cuarentena, y calificó los bonos como discriminatorios. El candidato hizo pública su propuesta en un video publicado las redes sociales.

/ANF/  

Etiquetas

    Luis Arce Catacora,Coronavirus en Bolivia