Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller dice que Moreira responderá a las acciones legales en su contra

Fernando Huanacuni se refirió al tema en breves declaraciones a la prensa, no explicó cómo la exministra responderá por sus acciones en el ámbito legal, después de que fue designada en el servicio exterior.
30 de Agosto, 2017
Compartir en:
Canciller Fernando Huanacuni.

La Paz, 30 de agosto (ANF).- El canciller del Estado, Fernando Huanacuni, no negó la designación de la exministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira en el servicio exterior. En relación a su imputación por la crisis del agua sostuvo que cada servidor público responderá por sus acciones en el ámbito jurídico.

“Cada uno tiene que responder en la parte jurídica. Nosotros como servidores públicos tenemos que responder por nuestras acciones, cuando uno jura en cualquier nivel de los ministerios o en el ámbito nacional de gobierno debe responder de acuerdo al manual de funciones”, declaró Huanacuni.

Huanacuni se refirió al tema en breves declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la designación de la exministra como funcionaria en el servicio exterior. Según conoció ANF ocupará un cargo en la embajada de Bolivia en Mexico.

Moreira fue imputada por el Ministerio Público por la crisis del agua que dejó a casi 100 barrios sin suministro de agua potable en la zona Sur y en la ladera Este de la ciudad de La Paz.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y el senador opositor, Yerko Núnez, iniciaron acciones legales en contra de los presuntos responsables del racionamiento del líquido, entre los que se encuentra Moreira.

Huanacuni no quiso hacer mayores declaraciones respecto a la designación. El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría, exigió al Gobierno que explique el nombramiento de Moreira.

Asimismo, pidió al Ministerio Público que se manifieste cómo va a garantizar que la exministra continúe siendo investigada.

/NVG

Etiquetas

    Alexandra Moreira,Cancillería