Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bancada del MAS advierte que no tratará ningún aspecto electoral en la Asamblea Legislativa

El legislador advirtió que la bancada del partido azul priorizará los temas de salud pública por la emergencia nacional que vive el país.
27 de Marzo, 2020
Compartir en:
Efraín Chambi,  jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores. Foto: Captura de Video BTV.
Efraín Chambi, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores. Foto: Captura de Video BTV.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de marzo (ANF). - El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Efraín Chambi, manifestó este viernes que el partido no tratará el tema de la fecha electoral en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la emergencia de salud que vive el país.

“La bancada del Movimiento Al Socialismo no va a tratar ningún proyecto de ley que vaya referido a hablar el tema de la nueva agenda electoral, en este momento vamos a abocarnos el tema de salud”, manifestó Chambi en una rueda de prensa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el jueves que presentará ante la ALP un proyecto de ley donde se establece que la fecha para las elecciones no será el tres de mayo, pero sugirió una fecha tentativa entre junio y septiembre de este año.

Chambi expresó que, ante el aumento de los casos de coronavirus en el país, se debe priorizar la búsqueda de mecanismos para frenar su propagación. Y con ese cometido, los asambleístas tomarán iniciativas de ir a fiscalizar los lugares de cuarentena para ver que las personas tengan todas las condiciones para sobre llevar la enfermedad.

Además, dijo: “Los asambleístas vamos a accionar fiscalizando en todo el país para que se cumplan a cabalidad el control de prevención y contención en fronteras en todas las medidas que ha activado el nivel central del Estado”.

Para realizar todo ese cometido, informó que se armarán de toda la indumentaria de protección necesaria, y recorrer así por todo el país y ver la situación actual del coronavirus.

Por otro lado, el legislador pidió al Gobierno que se consoliden vuelos solidarios para que todos los bolivianos que se encuentran en exterior y en el interior de país regresen a sus regiones.

/ANF/



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Tribunal Supremo Electoral