La Paz, 1 de octubre de 2025 (ANF). - La cancelación de la personería jurídica no solo se aplicará a Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Acción Democrática Nacionalista (ADN), sino que alcanzará a todas las agrupaciones ciudadanas y partidos políticos que integraron las alianzas que sacaron menos del 3% en las elecciones del 17 de agosto.
“Ya hemos comenzado el proceso de cancelación de la personería jurídica de UCS y ADN, además hay que entender que no solo es a los dos partidos. Todos los miembros de la alianza Fuerza del Pueblo van a perder su personería jurídica, lo mismo va a pasar con la alianza Libertad y Progreso”, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi a la ANF.
En las elecciones del 17 de agosto, la alianza Fuerza del Pueblo que postuló a Jhonny Fernández obtuvo el 1,65% del total de los votos válidos. Entre tanto, Libertad y Progreso-ADN, que impulsó la candidatura de Pavel Aracena, solo sacó el 1,46% de los votos.
Según el inciso a) de artículo 58, de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, establece que una de las causales para la pérdida de la personería jurídica es no haber obtenido al menos el 3% del total de los votos válidos en la última elección.
Los afectados
/EUA/nvg
Si desea acceder a la información completa puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios