banner movil Torres

Politica

2 de abril de 2019 14:10

Rodríguez: Ante división que alienta el MAS, Bolivia Dice No apuesta por la unidad

La alianza opositora suscribió un acuerdo político con la COR de El Alto contestataria

WhatsApp Image 2019-04-02 at 10.18.42 AM (1) La dirigencia de Bolivia Dice No y la COR de El Alto contestataria sellaron hoy una alianza. Foto: UD
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 28 de marzo (ANF).- Ante la división que impulsa el MAS, el candidato vicepresidencial por la alianza opositora Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, señaló que se profundizará la unidad con los diferentes sectores del país.

“Ellos ganan con la división, la pelea, en el odio, ellos ganan en esa odiosa división que quieren hacer entre la sociedad, entre el campo y la ciudad, entre k’aras y campesinos, entre oriente y occidente. En la división el pueblo pierde y el que gana es el Evo, su equipo y su partido”, aseguró Rodríguez.

Ante esto, el candidato afirmó que se fortalecerá la unidad con los sectores y organizaciones sociales y ganarán todos. “En la unidad el que pierde es el Evo y su equipo y gana el pueblo”, dijo.

Rodríguez afirmó que el oficialismo se rige bajo las palabras del filósofo Nicolás Maquiavelo que adoptó el concepto “divide y reinaras” y su partido funciona con la noción de unidad.

El aspirante hizo las declaraciones durante el acto de suscripción de un acuerdo político con la Central Obrera Regional (COR) de El Alto contestataria.

La dirigente de esa organización, Martha Yujra, cuestionó la gestión del presidente Morales por el incremento en la deuda externa, la restricción de la libertad de expresión y prensa, así como el ingreso de empresarios chinos porque están “saqueando” los recursos naturales.

En tanto, el candidato a presidente de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, resaltó la alianza con la COR de El Alto porque se suman al partido más sectores populares en defensa de la democracia.

En esa línea, convocó a sumarse a la alianza a todos los bolivianos que no pertenezcan a alguna agrupación ciudadana o partido.

En tanto, Ortiz anunció además que se perfecciona su plan de Gobierno y que los pilares son el republicanismo democrático, la federalización de las autonomías, la igualdad de oportunidades y dar prioridad a las inversiones en salud, educación y caminos, entre otros.

/AQZ/FC/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: