
La Paz, 8 de abril (ANF). - La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este miércoles que el Bono Familia, previsto inicialmente sólo para estudiantes de los niveles inicial y primario de colegios fiscales, ahora se pagará también al nivel secundario y se podrá cobrar desde el 15 de abril.
“Una nueva ayuda para las familias, es el bono que llamamos Bono Familia que consiste en entregar 500 bolivianos por hijo que está estudiando en colegio fiscales desde prekínder hasta el último año de secundaria”, afirmó Áñez en un mensaje al páis.
El sistema de pago será similar a lo establecido por las autoridades; es decir, se podrá cobrar desde el 15 de abril el día que les toque salir conforme al número final de la Cédula de Identidad. La mandataria informó que con esta nueva decisión serían beneficiadas más de dos millones de personas en el país.
Por otro lado, anunció un beneficio para todos los trabajadores del sistema nacional de salud. “Este beneficio consiste en dar un seguro gratuito de atención médica para todos los profesionales y trabajadores de salud para el caso de que contraigan coronavirus”. Así mismo explicó que también contempla un seguro de vida.
Señaló que el seguro que anunció el Gobierno nacional será tanto para los profesionales y trabajadores de salud dependientes del sistema público como para los privados.
Por otra parte indicó que se pondrá mayor esfuerzo en equipar los hospitales del país.
En otros temas, también manifestó que en los próximos días anunciará nuevas medidas de ayuda económica para las pequeñas, mediana y grandes empresas.
/ANF/