Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcalde de Santa Cruz a cívicos y Gobierno: Ya pues, carajo, no jueguen con la vida del pueblo

Hace 11 días que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz inició un paro indefinido para que el Censo de Población y Vivienda se realice el próximo año.
1 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El alcalde Jhonny Fernández. Foto: Archivo.

La Paz, 1 de noviembre de 2022 (ANF).-  El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, pidió al Comité Interinstitucional y al Gobierno no jugar con la vida del pueblo cruceño y que pongan orden, esto en referencia a los últimos enfrentamientos que se registraron en esa región entre los que están a favor y en contra del paro indefinido que lleva adelante los cívicos del oriente. 

“Qué es lo que quieren, ¿matar a nuestra gente?, ya está bueno. Yo le he dicho a los líderes de Santa Cruz al Gobierno nacional: ya pues carajo, ponga orden, es obligación de ustedes y ya está bueno que jueguen con la vida del pueblo. Por eso es que por última vez les llamamos la atención”, dijo Fernández en una entrevista en el programa No Mentirás.

Hace 11 días que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz inició un paro indefinido para que el Censo de Población y Vivienda se realice el próximo año. Las organizaciones y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron cercar esa región hace ocho días en contra de la medida adoptada por parte de los cívicos.

El alcalde de Santa Cruz contó que, en estos días de paro indefinido y de cercos, los mercados están vacíos, las calles están inundadas de basura y ya no hay combustible para los vehículos que prestan servicio al área de salud.

“La confrontación no es buena, mire lo que está pasando en nuestras calles, vaya a ver los mercados (están) vacíos, ha subido en 20 y 30% los precios (de los productos); no hay combustible, nosotros vemos la basura por todo lado, contaminación, no hay en este momento suficiente personal y tampoco los insumos. También el transporte es insuficiente para el tema de salud para atender nuestros hospitales”, argumentó la autoridad local.

Fernández dijo que envió una nota al Comité Interinstitucional, al Gobierno y la Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, para que intervengan y pongan solución al conflicto.

“Ojalá que en 24 hora salgamos de esto, y con esta voluntad de una vez cerremos esta página negra que se está escribiendo porque le estamos haciendo daño a Santa Cruz y al país”, señaló.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Jhonny Fernández,Paro indefinido Santa Cruz,Censo 2023