Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezuela: Incursión militar en zona minera dejó 18 muertos

El lugar es conocido por la actividad minera ilegal y este sábado se registró el intercambio de disparos, sin embargo no se reportó un solo efectivo abatido.
11 de Febrero, 2018
Compartir en:
Mina de Guasipati en Venezuela, Foto: Redes Sociales
Mina de Guasipati en Venezuela, Foto: Redes Sociales
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- Reportan que al menos 18 personas murieron en una mina de Guasipati, en el estado Bolívar de Venezuela, tras una incursión de fuerzas militares a ese lugar limítrofe con Brasil, donde según las Fuerzas Armadas venezolanas, se practica actividad minera ilegal.

El Heraldo citando a la periodista Plabeysa Ostos, comunicó que de los 18 fallecidos, 17 son varones  y una es mujer, esta última identificada por militares como “La Patrona”.

Además se informó que en dicha incursión en la conflictiva zona minera, se incautaron cinco fusiles militares, siete pistolas, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

El lugar es conocido por la actividad minera ilegal, donde este sábado se registró el intercambio de disparos, sin embargo no se reportó uni un efectivo militar abatido.

El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Américo D’ Grazia criticó los procedimientos del operativo militar y cuestionó: “¿murieron 18 ciudadanos y no resultó herido un solo soldado? ¿Qué fiscal levantó la escena del crimen? ¿“Despejan” estas áreas auríferas a sangre y fuego; con qué propósito?”.

En ese sector minero se encuentra el denominado Arco Minero del Orinoco, que el gobierno de Venezuela explota con compañías multinacionales para compensar la caída de los ingresos petroleros en medio de una grave crisis socioeconómica y política que afecta a ese país.

Los informes de prensa aseguran que no es la primera vez que se vive estos hechos violentos en esa zona de Venezuela.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Venezuela