Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Mundo

Capturan a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Con más de siete años en las filas de este grupo armado, Leguízamo es considerada una de las mujeres más buscadas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.
28 de marzo, 2024 - 13:49
Compartir en:
Paola Leguizamo Paredes, alias 'Mabel' tras su detención.   Foto: @mindefensa
Paola Leguizamo Paredes, alias 'Mabel' tras su detención. Foto: @mindefensa

MADRID, 28 de Marzo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El Ejército de Colombia ha informado este jueves de la detención de Paola Leguizamo Paredes, alias 'Mabel', cabecilla de la estructura Carolina Ramírez del Estado Mayor Central (EMC), disidencia de las FARC, y una de las mujeres más buscadas del país.

'Mabel' fue detenida el miércoles en el municipio de Florencia, Caquetá (sur), en el marco del conocido como 'Plan Ayacucho', en una operación llevada a cabo por el Ejército y agentes de la Policía y la Fiscalía, informa Blu Radio.

Con más de siete años en las filas de este grupo armado, es considerada una de las mujeres más buscadas en los departamentos de Putumayo y Caquetá. A ella se le atribuyen delitos como asociación para delinquir, reclutamiento forzado de menores, asesinato de líderes sociales y signatarios del acuerdo de paz.

'Mabel' está acusada de liderar el cobro de extorsiones a los comerciantes de las zonas rurales de los municipios de Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán, en Putumayo, así como en Las Palmas, una vereda del municipio caqueteño de Solano.

Etiquetas

  • Colombia
  • FARC
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1