Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Mundo

Rusia dice que autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

Al menos 143 personas fallecieron y otras 180 resultaron heridas, de las que aún más de 20 se encuentran en estado grave tras el atentado islamista en Moscú.
28 de marzo, 2024 - 17:20
Compartir en:
Incendio de los predios de la sala de conciertos Crocus City en las afueras de Moscú, Rusia.
Incendio de los predios de la sala de conciertos Crocus City en las afueras de Moscú, Rusia.

MADRID, 28 de Marzo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El Comité de Investigación de Rusia ha asegurado este jueves que los autores del atentado perpetrado el pasado viernes en una sala de conciertos en Moscú, donde murieron más de 140 personas y otras 180 resultaron heridas, recibieron dinero y criptomonedas de Ucrania.

"La investigación tiene a su disposición datos confirmados de que los autores del ataque terrorista recibieron importantes cantidades de dinero y criptomonedas de Ucrania, que se utilizaron para preparar el crimen", ha manifestado el Comité de Investigación en un comunicado.

Tras el análisis de los dispositivos confiscados a los atacantes y el estudio de sus transacciones financieras, las autoridades rusas han concluido que los supuestos autores mantenían "conexión con los nacionalistas ucranianos", según recoge la agencia TASS.

Al menos 143 personas fallecieron y otras 180 resultaron heridas, de las que aún más de 20 se encuentran en estado grave, en un atentado islamista perpetrado el pasado viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú.

Aunque Estado Islámico Provincia de Jorasán ha reclamado la autoría del atentado, las autoridades rusas insisten en que Ucrania, con quien mantiene una guerra abierta desde febrero de 2022, está de algún modo involucrado en lo ocurrido.

 


 

Etiquetas

  • Rusia
  • Ucrania
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1