Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Allanan la casa de la presidenta de Perú por presunto enriquecimiento ilícito

La mandataria peruana está siendo investigada por el uso de los lujosos relojes Rolex que no fueron declarados en su registro de propiedad.
30 de marzo, 2024 - 12:02
Compartir en:
Dina Boluarte, presidenta de Perú. Foto: CNN
Dina Boluarte, presidenta de Perú. Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo de 2024 (ANF).- La Fiscalía y Policía de Perú allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito por el uso de relojes Rolex que no fueron declarados en su registro de propiedades ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

El operativo se inició la tarde del viernes y según el diario peruano El Comercio, los agentes de la fuerza policial tuvieron que romper la puerta de la vivienda de la mandataria noche del viernes para poder llevar a cabo esta diligencia debido a que no tenían respuesta en un principio.

El allanamiento se dio después de que el fiscal supremo adjunto de Perú, Hernán Mendoza, denunciara el miércoles que la mandataria no había acudido a las citaciones para explicar la procedencia de los relojes de lujo por los que se le acusa de un delito de posible enriquecimiento ilícito que ahora investiga el Ministerio Público.

Esa entidad había dispuesto que Boluarte o una persona designada por ella exhiba tres relojes de la lujosa marca Rolex el pasado martes. Sin embargo, la presidenta solicitó una reprogramación tanto de esta diligencia como de la toma de su declaración.

En conferencia de prensa, el primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, expresó su indignación por el registro que realizó la Fiscalía a la casa de la presidenta. 

“Estoy indignado con lo ocurrido, lo que ha sucedido esta medianoche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidencia de la República y a la nación que ella representa”, señaló.

Por su parte, la presidencia de Perú, en su cuenta de X, antes Twitter, reaccionó al allanamiento y afirmó que brindó “todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia”.

/ANF/

Opinión