Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Vea la última transmisión del periodista de Nicaragua que fue asesinado por la espalda

Miguel Ángel Gahona filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías en contra de las reformas de seguridad social impulsadas por el gobierno de Daniel Ortega y que han dejado al menos 10 muertos.
22 de Abril, 2018
Compartir en:
Periodista, Miguel Ángel Gahona.
Periodista, Miguel Ángel Gahona.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- El periodista, Miguel Ángel Gahona, fue asesinado este sábado con un disparo por la espalda, accionado presuntamente por un francotirador, cuando realizaba la cobertura de las manifestaciones registradas en la caribeña ciudad de Bluefields de Nicaragua.

Gahona filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías, en medio de las protestas en contra de las reformas de seguridad social impulsadas por el gobierno de Daniel Ortega y que han dejado al menos 10 muertos.

"Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (...) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines", detalló su colega, la periodista Ileana Lacayo, testigo del hecho.

En los últimos días se han registrado marchas en Managua y otras ciudades de Nicaragua, las mismas que han sido reprimidas por las fuerzas del orden y en otros casos han sido atacadas por grupos afines al gobierno.

Reclaman el aumento de cuotas que buscan saldar un millonario déficit del seguro social, lo que se suma a un descontento generalizado por la situación económica en el país centroamericano gobernado hace 11 años por Ortega.

/MAMP/

Etiquetas

    Periodista asesinado en Nicaragua,Daniel Ortega,Nicaragua