Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Twitter amplía de 140 a 280 caracteres por mensaje

Pese a las duras críticas emitidas por millones de internautas, Twitter dio el paso y dobló la cantidad de caracteres para todos los idiomas, excepto con el japonés, coreano y chino.
7 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto referencial.
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- Tras una serie de pruebas realizadas en septiembre pasado, Twitter decidió ampliar de 140 a 280 caracteres por mensaje que se publica a través de esta red social.

La actualización de Twitter comenzó este martes y prevé alcanzar a la totalidad de los usuarios en las próximas semanas.
“¡Estamos expandiendo el límite de caracteres! Queremos que para todos sea más fácil y rápido expresarse. Más caracteres. Más expresión. Más de lo que está sucediendo”, publicó Twitter LatAm a través de su cuenta.

Pese a las duras críticas emitidas por millones de internautas que señalaban que con esta ampliación se atentaba contra la esencia de la plataforma de microblogging, Twitter dio el paso y dobló la cantidad de caracteres para todos los idiomas, excepto con el japonés, coreano y chino, lenguas que con los 140 caracteres tendrían más que suficiente para expresarse.

“El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”, explicó Aliza Rosen, responsable de producto de Twitter.

Las pruebas hechas en septiembre arrojaron una serie de resultados en los que se evidenció que "tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes", dijo Rosen.

Otro resultado mostró que aquellos tuits que se hicieron con 280 caracteres recibieron más interacciones y seguidores.

“Las personas que han participado en el experimento nos han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para encontrar buenos contenidos y, con Twitter en general", añadió Rosen.

/ANF/

Etiquetas

    Twitter