Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump resalta gestión de Bolsonaro y augura "fantástica" relación

El mandatario brasileño visitó esta jornada a Trump en la Casa Blanca.
19 de Marzo, 2019
Compartir en:
Donald Trump y Jair Bolsonaro antes del ingreso a la Casa Blanca.
Donald Trump y Jair Bolsonaro antes del ingreso a la Casa Blanca.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de marzo (ANF).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca, y elogió su gestión como mandatario y vaticinó una “fantástica” relación de trabajo en el futuro entre ambos países.

“Nuestra relación es probablemente la mejor de todos los tiempos”, refirió Trump tras reunirse con el presidente sudamericano en el denominado Salón Oval. 

El mandatario estadounidense resaltó que su país y Brasil son las “dos democracias y economías más grandes del hemisferio occidental” y aseguró que él y su homólogo tienen muchos puntos de vista en común.

"Admiro al presidente Donald Trump y ciertamente trabajaremos para lograr intereses compartidos", manifestó Bolsonaro en respuesta a los elogios que recibió de parte del mandatario estadounidense que dentro de la reunión incluso intercambio camisetas de las selecciones de EEUU y Brasil.

Dentro de los acuerdos firmados por ambos presidentes resalta uno que autoriza a Estados Unidos usar la base de lanzamiento de satélites en Alcántara, Estado de Maranhao. 

Asimismo, Trump se comprometió a apoyar a Brasil en su afán de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como impulsar a que el país sudamericano ingrese como aliado extra OTAN para facilitar la compra de armas estadounidenses.

Otro tema de la reunión fue la crisis en Venezuela. Trump indicó que junto a Bolsonaro piensan que “todas las opciones están sobre la mesa”, aunque en el pasado el gobierno brasileño descartó la opción militar.

"Es una pena lo que está pasando en Venezuela, la muerte y la destrucción, el hambre. Es difícil creer que uno de los países más ricos sea ahora uno de los más pobres, así que hablaremos largo y tendido sobre eso", dijo.

/AGL/

Etiquetas

    Jair Bolsonaro,Donald Trump