MOVIL 1
escritorio (1)

Mundo

5 de agosto de 2022 12:55

Taiwán denuncia nuevas incursiones de aviones y buques de guerra chinos en las últimas 24 horas

Las autoridades de Taiwán han respondido a estas incursiones en su línea habitual, con la puesta en alerta de "sistemas de vigilancia, aviones, barcos y sistemas de misiles".

actu Aviones militares de China.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

MADRID, 5 de Agosto de 2022 (EUROPA PRESS) .- El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado este viernes nuevas incursiones de aviones de combate y buques de guerra chino en su zona de seguridad del Estrecho de Taiwán, dentro del mayor momento de tensión en meses tras la visita al territorio de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, entendida por China como una de las injerencias más graves en años a la soberanía que reclama sobre la isla.

"El Ejército chino ha despachado 68 aviones y 13 embarcaciones en actividades en el Estrecho de Taiwán, parte de las cuales han cruzado la línea divisoria (de la zona de seguridad) y puesto en peligro el 'statu quo' del estrecho", ha avisado el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Taiwán han respondido a estas incursiones en su línea habitual, con la puesta en alerta de "sistemas de vigilancia, aviones, barcos y sistemas de misiles", como ha venido haciendo desde hace meses en cada incursión china.

"Condenamos estos actos que perturban nuestro espacio aéreo y nuestras aguas, y seguiremos garantizando que nuestra libertad y nuestra democracia están libres de amenazas", ha añadido el Ministerio. "No buscamos ni un incremento de las hostilidades ni convertirnos en enemigos de otros, solo proteger a nuestro pueblo", ha remarcado.





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias