Acceso a clientes

Mundo

29 de abril de 2021 17:00

Sputnik V demanda al regulador brasileño que frenó la importación de su vacuna contra Covid-19

"Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no probó la vacuna Sputnik V, se está emprendiendo un proceso legal de difamación en Brasil contra Anvisa por difundir a sabiendas información falsa e inexacta”, aseguró hoy el fabricante a través de su cuenta de Twitter.

UAVJZQA7NNHXZMYGQZADXGPEBQ Vacuna Sputnik V tiene 97% de eficacia. Foto. Archivo

La Paz, 29 de abril (ANF).- Tras la decisión de Brasil de frenar la importación de la vacuna Sputnik V, hoy la empresa fabricante rusa inició una demanda por difamación en contra el ente regulador sanitario brasileño, por “difundir intencionalmente información falsa e inexacta” sobre el fármaco.

“Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no probó la vacuna Sputnik V, se está emprendiendo un proceso legal de difamación en Brasil contra Anvisa por difundir a sabiendas información falsa e inexacta”, aseguró hoy el fabricante a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado además señala que “Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna Sputnik V real”.

Fue hace dos días que se decidió detener la importación de la vacuna rusa a Brasil, determinación que incluso fue respaldada horas más tarde por científicos estadounidenses, con el argumento de que se  determinó que los lotes enviados portaban una versión viva de un virus común que causa el resfriado y hasta cuadros de gastroenteritis, informó Infobae. 

El Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la vacuna, negó todos estos  reportes.

Este hecho se convierte en una polémica de orden político al enfrentar a estos dos países por este fármaco, dado que ayer, los mismos fabricantes de la Sputnik V opinaron que esta decisión brasileña de frenar la importación, tenía un “carácter político” y no un interés por la salud o la ciencia.

Bolivia, Argentina y otros países de la región actualmente reciben estas vacunas para la inmunización de su población y de acuerdo a reportes científicos, tiene un grado de eficacia del 97%.

//ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias