Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sputnik V demanda al regulador brasileño que frenó la importación de su vacuna contra Covid-19

"Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no probó la vacuna Sputnik V, se está emprendiendo un proceso legal de difamación en Brasil contra Anvisa por difundir a sabiendas información falsa e inexacta”, aseguró hoy el fabricante a través de su cuenta de Twitter.
29 de Abril, 2021
Compartir en:
Vacuna Sputnik V tiene 97% de eficacia. Foto. Archivo
Vacuna Sputnik V tiene 97% de eficacia. Foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de abril (ANF).- Tras la decisión de Brasil de frenar la importación de la vacuna Sputnik V, hoy la empresa fabricante rusa inició una demanda por difamación en contra el ente regulador sanitario brasileño, por “difundir intencionalmente información falsa e inexacta” sobre el fármaco.

“Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no probó la vacuna Sputnik V, se está emprendiendo un proceso legal de difamación en Brasil contra Anvisa por difundir a sabiendas información falsa e inexacta”, aseguró hoy el fabricante a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado además señala que “Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna Sputnik V real”.

Fue hace dos días que se decidió detener la importación de la vacuna rusa a Brasil, determinación que incluso fue respaldada horas más tarde por científicos estadounidenses, con el argumento de que se  determinó que los lotes enviados portaban una versión viva de un virus común que causa el resfriado y hasta cuadros de gastroenteritis, informó Infobae. 

El Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la vacuna, negó todos estos  reportes.

Este hecho se convierte en una polémica de orden político al enfrentar a estos dos países por este fármaco, dado que ayer, los mismos fabricantes de la Sputnik V opinaron que esta decisión brasileña de frenar la importación, tenía un “carácter político” y no un interés por la salud o la ciencia.

Bolivia, Argentina y otros países de la región actualmente reciben estas vacunas para la inmunización de su población y de acuerdo a reportes científicos, tiene un grado de eficacia del 97%.

//ANF


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacuna contra el coronavirus,Vacuna Sputnik-V