Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Segunda dosis: la OMS afirma que aún no hay datos "adecuados" para el uso de diferentes vacunas

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, ha señalado a los periodistas la portavoz de la OMS, Margaret Harris.
9 de Abril, 2021
Compartir en:
La vacunación avanza lentamente en América Latina. Foto. DW
La vacunación avanza lentamente en América Latina. Foto. DW
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de abril (ANF).- En una etapa lenta de vacunación, en la que muy poca población fue inoculada con la segunda dosis, la duda que se expande es si se puede usar dos vacunas diferentes para ambas inyecciones. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún no hay datos suficientes que permitan recomendar el uso de dos fármacos de distintas fabricación.

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, ha señalado a los periodistas la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Y es que muchos países como los sudamericanos, que tienen un limitado acceso a las vacunas por el acaparamiento de un 75% en manos de solo diez potencias, intentan conseguir dosis de diferentes empresas para poder vacunar en un inicio a la población con más vulnerabilidad.

Sin embargo, la OMS no considera una solución inocular una vacuna de un laboratorio diferente para la segunda dosis a las personas menores de 60 años a las que ya se ha inyectado la primera.

La intercambiabilidad de la vacuna no es algo que puedan recomendar en este momento”, aseguró Harris.

Hasta el momento en el mundo se han logrado vacunar más de 733 millones de personas con una o dos de las dosis. 

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus en Perú,coronavirus en America Latina,Pandemia del coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacunas antiCovid