Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Salvini defiende "elecciones libres" en Venezuela

El vicepresidente anunció que Italia dará a conocer este martes su postura sobre la crisis del vecino país.
11 de Febrero, 2019
Compartir en:
El vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini. Foto: DPA
El vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini. Foto: DPA
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF). – El vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, afirmó este lunes que el objetivo es que haya “elecciones libres y democráticas” en Venezuela y anunció que este martes se dará a conocer una posición del Ejecutivo sobre la crisis de ese país.  

“El objetivo son elecciones libres, democráticas, pacíficas y transparentes lo antes posible. Yo no soy quien decide quién es el presidente de Venezuela", señalo la autoridad.

El vicepresidente también anunció que este martes “habrá una posición de gobierno" ante la crisis venezolana cuando comparezca en el Parlamento el ministro de Exteriores, Enzo Moavero, para hablar sobre este asunto.

"Mañana Moavero en el Parlamento debe llevar la posición del Gobierno. Yo como vicepresidente estoy haciendo lo mío, escuchar, comprender, reconstruir", afirmó el líder de la ultraderechista Liga, poco antes de reunirse con una delegación venezolana enviada por Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana que se proclamó presidente interino.

Salvini hizo las declaraciones antes de reunirse con una delegación del Parlamento Venezolano que, según él, es el único organismo legítimamente en el cargo ya que Nicolás Maduro no es presidente de ese país para la comunidad internacional.

Italia, donde gobierna una coalición entre la Liga y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, es uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Las divisiones en el Ejecutivo han impedido la toma de una posición, dado que mientras Salvini y la Liga exigen la salida de Maduro, el M5E y su líder, Luigi Di Maio, defienden el principio de no injerencia en los asuntos de otros países.

(Con información de Deustche Welle)

/ANF/

Etiquetas

    elecciones libres,Venezuela,Matteo Salvini,Vicepresidente de Italia,Nicolás Maduro