Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Reino Unido cierra escuelas y vuelve a confinamiento duro por saturación de hospitales

Las autoridades exigen a los ciudadanos permanecer en casa excepto para actividades esenciales. La medida durará al menos todo enero.
4 de Enero, 2021
Compartir en:
Foto: gestión
La Paz, 4 de enero (ANF).- Boris Johnson ha anunciado en una comparecencia televisada que el Reino Unido vuelve a los drásticos niveles de confinamiento nacional del pasado marzo, incluido el cierre de escuelas, para evitar un desbordamiento de los hospitales del Servicio Nacional de Salud. 

Reino Unido ha marcado este lunes un máximo histórico con 58.784 nuevos contagios en 24 horas. 

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado en el Parlamento que a partir de esta medianoche, el país también volverá a un confinamiento estricto. 

Las autoridades exigen a los ciudadanos permanecer en casa excepto para actividades esenciales. La medida durará al menos todo enero. 

En España, Sanidad ha comunicado 30.579 contagios y 241 muertos desde el pasado jueves. Con estos datos, la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 51.078 y la de infecciones a 1.958.844, según el recuento oficial. La incidencia acumulada ha bajado ligeramente y se sitúa en 272 casos por cada 100.000 habitantes. 

En Europa, la Unión Europea negocia con Pfizer y BioNTech para ampliar la compra de vacunas. El contrato que la UE firmó con la farmacéutica contempla la adquisición de 300 millones de dosis, pero ahora la Comisión Europea quiere obtener más, según una fuente a la que ha tenido acceso Reuters. 

El Ministerio de Salud de Alemania estudia retrasar la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech más allá de los 42 días máximos que ahora se contemplan para inmunizar ya a más personas y maximizar el stock de viales. Las autoridades germanas buscan la opinión de una comisión de vacunación independiente después de que el Reino Unido también se haya planteado una medida similar. (El País)

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19 en Reino Unido