Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Puigdemont y consejeros cesados se entregan a la policía belga

Sobre el líder catalán y los consejeros del gobierno destituido pesaba una orden de detención internacional que dictó una jueza española.
5 de noviembre, 2017 - 09:52
Compartir en:
El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont. Foto: Archivo
El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de noviembre (ANF).- El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y los cuatro consejeros que lo acompañan en Bruselas se han entregado voluntariamente este domingo por la mañana a las autoridades de Bélgica.

Puigdemont además de Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se presentaron en una comisaría de la Policía Federal en el centro de la capital belga.

La justicia española había dictado una orden de detención internacional para el líder catalán y los consejeros, la pasada semana no se presentaron para responder por los delitos que se los acusa rebelión, sedición y malversación.

En la tarde de este domingo empezarán a declarar ante un juez de oficio, ha explicado Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía belga en Bruselas, según ha informado La Vanguardia

Este juez deberá tomar una decisión antes de este lunes sobre qué medidas se toman: las posibilidades son que sigan detenidos, que se decrete su libertad con o sin fianza o que se rechace la orden de detención.

Mientras que el vicepresidente y otros consejeros del gobierno cesado de Cataluña fueron enviados a la cárcel por los mismos presuntos delitos a la espera de un juicio.

/ANF

Etiquetas

  • España
  • Cataluña