Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Presidente Santos entrega el acuerdo de paz con las FARC al Consejo de Seguridad de la ONU

“Es una contribución a la paz del mundo”, dijo el presidente colombiano en la entrega.
mar 21ro de Septiembre, 2016
Compartir en:
Santos entrega acuerdo de paz a la ONU. Foto: Internet
Santos entrega acuerdo de paz a la ONU. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de septiembre (ANF).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó este miércoles una copia del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

“Aquí está el resultado de este trabajo en el que todos han ayudado y que es una contribución a la paz del mundo”, expresó Santos en el acto previo a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El momento de la entrega del documento de 297 páginas a la Presidencia del Consejo de Seguridad, y en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los participantes aplaudieron de pie. Este acuerdo pone fin a 52 años de guerra.

“Tras seis años de negociación entregamos el Acuerdo de Paz al Consejo de Seguridad de la ONU. Su respaldo es garantía de un fin del conflicto serio y verificado”, escribió Santos en su cuenta de Twitter junto a un video de la entrega.

El mandatario colombiano explicó que es un pacto sui generis porque es la primera vez que las dos partes se ponen de acuerdo para establecer un tribunal de paz y someterse a éste.

El acuerdo de paz se firmará el 26 de septiembre en Cartagena de Indias entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”. 

Ban Ki Moon manifestó que estará presente en la firma el próximo lunes.

/YSM/FC/