Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Precio del petróleo WTI cae por temor a menor demanda

Existe preocupación sobre la posibilidad de que el avance de la Covid-19 en Estados Unidos y otros países pueda reducir el consumo mundial de crudo.
29 de Julio, 2020
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de julio (ANF).- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó en 1,35 por ciento en Nueva York, a 41,04 dólares el barril, golpeado por el temor de inversores a una menor demanda.

Existe preocupación sobre la posibilidad de que el avance de la Covid-19 en Estados Unidos y otros países pueda reducir el consumo mundial de crudo.

Además, contribuyó a esa percepción la divulgación de datos según los cuales las operaciones de las refinerías de este país vuelven a descender.

Esto último se interpreta como un indicio de que la demanda no se está recuperando tan rápido como se esperaba.

Bjornar Tonhaugen, analista jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, consideró que los indicadores de tráfico en tiempo real sugieren que la demanda de gasolina se estabiliza en lugar de seguir la tendencia recuperativa.

Mientras, en el mercado de Londres los futuros del crudo Brent cedieron 19 centavos, fijados al cierre de las operaciones en 43,22 dólares el tonel.

En Nueva York los contratos de gasolina para entrega en septiembre perdieron un centavo y quedaron en 1,23 dólares el galón.
Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, avanzaron ocho centavos hasta 1,86 dólares por cada mil pies cúbicos. (PL)

/ANF/

Etiquetas

    Petróleo WTI