Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Peronismo en Argentina se apresta a retomar el poder de la mano de Fernández y Kirchner

Los argentinos elegirán este domingo entre el peronista Alberto Fernández y el actual presidente Mauricio Macri, en una coyuntura de crisis económica y endeudamiento.
26 de Octubre, 2019
Compartir en:
Alberto Fernández y Mauricio Macri. Foto: Radio EME.
Alberto Fernández y Mauricio Macri. Foto: Radio EME.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 octubre (ANF).- Las elecciones en Argentina que se celebrarán este domingo confirmarán la tendencia de la primera vuelta, coinciden las encuestas y análisis políticos en el vecino país, donde se prevé un triunfo arrollador del peronismo de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sobre el partido de Mauricio Macri. 

Con un discurso que caló en los argentinos, Fernández y Kirchner lograron convencer que el modelo del neoliberalismo generó mayor pobreza entre las familias argentinas y devaluó su moneda, posición que es rechazada por Macri, quien acusa al gobierno de Cristina Fernández de corrupto y de haber endeudado al país al límite de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el periódico La Vanguardia, solo un milagro haría que Macri gane las elecciones, pues las primarias obligatorias arrojaron una victoria arrasadora de Fernández sobre el mandatario liberal. 

Lejos de achicar la brecha de preferencia electoral, de 16 puntos de diferencia entre el primero y el segundo, de 47,79% sobre 31,80%, un “terremoto financiero” y la fuerte devaluación del peso argentino ratificaron la tendencia de un rotundo triunfo en las urnas del peronismo.

Las elecciones generales en Argentina definirán al presidente, vicepresidente, gobernadores bonaerense y porteño, y se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

/ANF/ 


Etiquetas

    Peronismo en Argentina,elecciones en Argentina