Ir al contenido principal
 

Mundo

ONU informa que en Somalia 196 personas murieron por la sequía

La semana pasada, el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, declaró un estado de "desastre nacional" y emplazó a la comunidad internacional a responder "de forma urgente a esta calamidad".
6 de Marzo, 2017
Compartir en:
Sequía en Somalia . Foto: Internet
Sequía en Somalia . Foto: Internet
La Paz, 6 de marzo (ANF).- La Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (ONU) informó que 196 personas han fallecido en Somalia en lo que va del año debido a una intensa sequía que incluso ha generado una emergencia alimentaria en ese país. 

Suman 196 las víctimas en Somalia, la mayoría mujeres y niños que fallecieron por causas derivadas de la falta de agua potable y para riego. Enfermedades como el cólera, la diarrea, además la sed o la mala nutrición extrema son algunas de las causas de los fallecimientos.

Por las mismas razones 7.900 personas han sido afectadas debido a que una gran parte de la población consume agua insalubre. 

Asimismo, el organismo internacional comunicó que de no tomarse medidas,  en junio de este año cerca de tres millones de somalíes podrían entrar en situación de emergencia alimentaria, a un paso de la hambruna, por la sequía que los azota.

El pasado martes, el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, declaró un estado de "desastre nacional" y emplazó a la comunidad internacional a responder "de forma urgente a esta calamidad".

La hambruna derivada de la fuerte sequía en África, empeora. Según datos de 'Save the Children', al momento más de 1,4 millones de niños están en riesgo de morir de hambre. 

En 2011 en Somalia murieron 130.000 niños. La ONU sostiene que esa situación vulnera los derechos humanos de esa población que "está bajo una presión sin precedentes".

/MAMP/

Etiquetas

    sequía en somalia
@@PUBBLIX2

Opinión

 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3