Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ómicron: Suman los nuevos casos de la "subvariante" BA.2 y ya está en más de 80 países

Investigaciones preliminares con los casos recientes detallan que BA.2 tienen menos probabilidades de que la gente enferme gravemente, llegue a hospitales o muera.
4 de Marzo, 2022
Compartir en:
Estudian este nuevo linaje. Foto. RRSS
La Paz, 4 de marzo (ANF).- El mundo volcó su atención al conflicto entre Rusia y Ucrania. Los líderes, gobiernos y población en su conjunto se mantienen en alerta frente a nuevos eventos bélicos. Pero a la par, persiste la emergencia por la pandemia de Covid-19 y los casos suman por la denominada “subvariante” BA.2.

Hace unas horas, las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron la detección de dos casos de esta “subvariante”. Los informes oficiales dan cuenta que estos contagios se dieron a principios de febrero.

“Estamos ante la expectativa que estas personas hayan sido casos aislados y no una propagación comunitaria” afirmó la jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno. 

De acuerdo al portal Swissinfo, las autoridades panameñas establecieron que los estudios genómicos desarrollados por el Instituto Conmemorativo Gosrgas detallan que el linaje BA.2 tiene una mayor transmisibilidad que la Ómicrón regular.

Desde que la variante Ómicron comenzó a expandirse desde la región de Sudáfrica en noviembre de 2021, ya se ha convertido en la variante dominante del mundo y fue la razón fundamental para un incremento acelerado de contagios entre diciembre y enero.

A la par, científicos alertaron que se detectaron al menos tres cepas diferentes de ese linaje: BA.1, BA.1 y una tercera de la que aún se desconoce sus impactos y transmisibilidad.

Hasta el momento son más de 80 países que confirmaron la presencia de la “subvariante” BA.2, entre ellos Chile, Panamá, India, Sudáfrica, Polonia, Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil.

Investigaciones preliminares con los casos estudiados detallan que BA.2 tiene menos probabilidades para que los pacientes enfermen gravemente, llegue a hospitales o mueran.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Covid-19,Covid-19 en las cárceles,Covid-19 en Reino Unido,Organización Mundial de Salud,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid