Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ómicron: Brasil registra incremento acelerado de casos por la nueva variante

Autoridades han encaminado campañas y políticas para el incentivo a las vacunas y el uso del certificado de inoculación. Por ejemplo, el gobernador del Estado de Sao Paulo, João Dória, determinó por un decreto obligar a los funcionarios públicos a portar ese carnet de vacunación con la pauta completa.
9 de Enero, 2022
Compartir en:
Vacunación Brasil. Foto. RRSS
Vacunación Brasil. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).-  Ómicron ya se ha convertido en la variante dominante en muchas regiones del mundo, con un aumento exponencial de contagios. Es el caso de Brasil, donde la cifra de los nuevos positivos se ha cuadruplicado.

Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), los casos positivos en el gigante del sur se dispararon desde los 56.881 reportados entre el 26 diciembre y el 1 de enero hasta los 208.018 en la última semana.

Pero aún se desconoce el verdadero impacto de esta nueva variante de Ómicron en este país, dado que existen problemas informáticos y falta de pruebas Covid-19 en sus diferentes Estados.

A esto se suma que el pasado 6 de enero, las autoridades en salud de Brasil reportaron la primera muerte de un paciente por Ómicron. Se trata de un hombre de 68 años, que según los científicos, habría tenido las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Pese al incremento de contagios, los decesos se mantienen en los mismos porcentajes y no existe un colapso en los sistemas de salud y unidades de terapia intensiva.

Por ello, diferentes autoridades han encaminado campañas y políticas para el incentivo a las vacunas y el uso del certificado de inoculación.

Por ejemplo, el gobernador del Estado de Sao Paulo, João Dória, determinó por un decreto obligar a los funcionarios públicos a portar ese carnet de vacunación con la pauta completa.

A nivel mundial, los casos de Covid-19 suman 305 millones, mientras que los decesos llegan a 5.48 millones.

Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido son los países que se mantienen como los más afectados y con mayores registros en contagios y muertes.

A la par, la vacunación contra el Covid-19 avanza y hasta esta jornada más de 4.600 millones de personas, 59,5 % de población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis de las vacunas.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacunas antiCovid