Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Nuevo presidente de Paraguay se solidariza con pueblos de Venezuela y Nicaragua

Afirmó que Paraguay no se mantendrá indiferente ante el sufrimiento de los pueblos hermanos.
15 de Agosto, 2018
Compartir en:
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Foto: Internet
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- Mario Abdo Benítez se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de Paraguay por un periodo de cinco años. El flamante mandatario en su primer discurso se solidarizó con los pueblos de Venezuela y Nicaragua por la grave crisis que se vive en esos países.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, de Nicaragua. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no se va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de los pueblos hermanos”, remarcó durante su discurso frente a siete jefes de Estado y otras delegaciones.

Benítez de 46 años agradeció la asistencia de los representantes de varios países de la región y además agregó que su Gobierno trabajará para mejorar los sistemas de salud, seguridad ciudadana y temas de medio ambiente para evitar la deforestación.

A la ceremonia asistieron los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Michel Temer de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia, Jimmy Morales de Guatemala, Tsia Ing Wen de Taiwán, entre otros.

Benítez fue elegido con el 46,47% de los votos en los comicios presidenciales de ese país que se realizó en abril. El flamante mandatario es conocido popularmente como “Marito”.

/ANF/

Etiquetas

    Paraguay,Mario Abdo Benítez