Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años

Con "El último emperador", un drama sobre la vida del último emperador de China, ganó en 1987 un total de nueve premios Óscar, incluyendo mejor director y mejor película.
26 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Cineasta italiano, Bernardo Bertolucci  . Foto: www.independent.co.uk
Cineasta italiano, Bernardo Bertolucci . Foto: www.independent.co.uk
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- El cineasta italiano Bernardo Bertolucci murió este lunes en Roma, a los 77 años de edad. Deja un importante legado a la cinematografía de su país y del mundo, con obras como "El último tango en París", "Novecento" y "El último emperador", entre las principales.

Bertolucci nació en Parma, Italia, en 1941, y estudió en la Universidad de Roma. En el inicio de su exitosa carrera, trabajó como asistente del director Pier Paolo Pasolini, también ícono de su generación.

En 1972 dirigió "El último tango en París”. En 1976 filmó "Novecento", una de sus obra épicas. Pero fue con "El último emperador", un drama sobre la vida del último emperador de China, que ganó en 1987 un total de nueve premios Óscar, incluyendo mejor director y mejor película.

Sus últimas películas fueron "Soñadores" en 2003 y "Tú y yo" en 2012. Por su impecable trabajo, también fue galardonado con una Palma de Oro honorífica en 2011 en el festival de Cannes.  

/MAMP/FC/



Etiquetas

    Bernardo Bertolucci