Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Masacre en Nueva Zelanda que se transmitió por Facebook deja al menos 49 muertos

Uno de los autores de la matanza transmitió el hecho mediante las redes sociales, dos mezquitas fueron atacadas por un sujeto armado.
15 de Marzo, 2019
Compartir en:
Brenton Tarrant, australiano de 28. (Foto: La Vanguardia)
Brenton Tarrant, australiano de 28. (Foto: La Vanguardia)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).- Un ataque sin precedentes se produjo este viernes en Nueva Zelanda. Un hombre llamado Brenton Tarrant con un arma automática disparó contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, el ataque fue transmitido por Facebook y ha dejado al menos 49 muertos.

El sujeto fue identificado por los medios de comunicación como un ultraderechista xenófobo de 28 años, quien entró armado en la mezquita Al Noor y comenzó a abrir fuego indiscriminadamente contra los feligreses, según los testigos. Mató a 41. En el interior había entre 300 y 500 personas, afirmaron algunas personas que presenciaron los hechos.

Poco después cometió otros siete asesinatos en la mezquita de Linwood, a seis kilómetros de la primera. El atacante lo retransmitió en directo por Facebook a través de una cámara que llevaba sujeta a la cabeza. La última víctima falleció en el hospital al que fue trasladada, según el portal de El País.

La primera ministra de Nueva Zelanda ha dicho que entre las víctimas podría haber además refugiados y migrantes. “Se trata de uno de los días más oscuros de la historia neozelandesa. Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, estaba bien planeado”, ha declarado Ardern.

Las autoridades han detenido a tres personas que tenían explosivos en sus coches. Una de ellas ha sido acusada de asesinato. Ninguna estaba bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad, ha señalado la primera ministra.

La red social mediante un comunicado informó que eliminaron el video de 17 minutos y las cuentas de Facebook e Instragram por donde se trasmitió el hecho de sangre.

La BBC Mundo informó que, a través de un manifiesto de 74 páginas colgado en esa cuenta de Twitter, Tarrant se describe a sí mismo como un "hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido defender una postura para asegurar el futuro de su gente", afirma.

En el texto también califica a los inmigrantes como "un grupo de invasores" que "quieren ocupar las tierras de mi pueblo y reemplazar étnicamente a mi propia gente".

/ANF/



Etiquetas

    Nueva Zelanda,Asesinato