Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro se compromete frente a Lula a celebrar las elecciones en el segundo semestre del año

Así se lo ha hecho saber el mandatario venezolano en una reunión llevada a cabo en los márgenes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
1 de marzo, 2024 - 20:20
Compartir en:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 1 de Marzo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comprometido frente a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, desde Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, a celebrar las elecciones presidenciales en el segundo semestre de este año.

Así se lo ha hecho saber en una reunión llevada a cabo en los márgenes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) después de que el mandatario brasileño haya expresado preocupación por el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, según ha recogido el diario 'O Globo'.

Ambos han tratado otros temas durante su reunión, como la lucha conjunta contra la minería ilegal en las zonas indígenas yanomami, si bien la crisis entre Guyana y Venezuela ha quedado fuera. De hecho, Maduro le ha estrechado la mano al presidente guyanés, Irfaan Ali, con quien ha coincidido brevemente en los márgenes de la cumbre.

Lula tuvo un papel clave en la mediación de ambos países al conseguir que Maduro y Ali se reuniesen en San Vicente y las Granadinas a mediados de diciembre y en la que se comprometieron a no usar la fuerza en la disputa.

Etiquetas

  • Nicolás Maduro
  • Venezuela
  • Lula da Silva