banner movil Torres

Mundo

4 de enero de 2019 13:26

Maduro invita a Bachelet a Venezuela en su rol Comisionada de DDHH

La invitación fue respondida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, quienes solicitaron que uno de sus equipos técnicos pueda visitar previamente el país.

5 Michelle Bachelet. Foto: Reuters
Banner movil revista
La Paz, 4 de enero (ANF).- La ONU confirmó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió de manera oficial una invitación a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite ese país.

La presencia de Bachelet había sido solicitada por varias figuras opositoras al régimen de Maduro, mientras que desde el oficialismo descartaban que fuera necesario.

La invitación fue respondida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, quienes solicitaron que uno de sus equipos técnicos pueda visitar previamente el país para “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias”, dijo la vocera del organismo, Ravina Shamdasani.

Shamdasani explicó que “habitualmente cuando un alto comisionado va a un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital, a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención”.

La vocera indicó que por ahora sólo se ha hecho contacto con las autoridades del gobierno venezolano y que no ha habido puntos en desacuerdo con la visita. Tampoco hay una fecha concreta para realizar el viaje, así como los lugares que visitará la alta comisionada.

/ANF/


Noticias relacionadas: