Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Maduro acusa al embajador alemán de injerencia, le da 48 horas para salir de Venezuela

El documento no especifica, cuáles habrían sido esos actos de injerencia, sin embargo, menciona que “la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de “injerencia ilícita”.
mar 6 de Marzo, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Captura de pantalla
Foto ilustrativa: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de marzo (ANF).- Mediante un comunicado de la cancillería del régimen Chavista en Venezuela, Nicolás Maduro declaró hoy persona “non grata” al embajador de Alemania, Daniel Kriener, acusándolo de “recurrentes actos de injerencia”, y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el país bolivariano. 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza. 

El comunicado refiere que Kriener habría cometido una serie de actos de injerencia “en clara contravención que rigen las relaciones diplomáticas\". 

Kriener habría sido uno de los encargados de recibir este lunes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su retorno a Caracas tras realizar una gira por los países latinoamericanos que reconocen su mandato. 

El documento no especifica, cuáles habrían sido esos actos de injerencia, sin embargo, menciona que “la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de “injerencia ilícita” en asuntos internos, como también se considera un acto hostil e inamistoso” por lo que da un plazo de 48 horas al diplomático para abandonar el país. 

La respuesta de Juan Guaidó no se dejó esperar ante el hecho, \"no tienen cualidades para declarar persona non grata\", dijo. 

Por su parte en el comunicado, la Cancillería manifiesta su intención de conservar relaciones diplomáticas con los países europeos, “para lo cual será indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo que, lejos de alentar cursos golpistas y violentos”, dice el documento.

/ANF/

Etiquetas

  • Venezuela
  • Daniel Kriener