Publicidad móvil Fe y Alegría

Mundo

14 de abril de 2018 13:32

Macri y Piñera advierten que no reconocerán las elecciones antidemocráticas en Venezuela

Durante la plenaria de la VIII Cumbre de las América, Evo Morales dijo que Bolivia lamenta profundamente que Nicolás Maduro asista a la cita internacional por presiones de EEUU.

MACRI.PIÑERA Sebastián Piñera, presidente de Chile y Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto composición ANF
Movil foro innovacion
La Paz, 14 abril (ANF).- Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Chile, Sebastián Piñera advirtieron durante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que no reconocerán los resultados que emerjan de las elecciones ilegales y antidemocráticas en Venezuela. En tanto, el presidente Evo Morales dijo que Bolivia lamenta que Nicolás Maduro no asista al encuentro internacional. 

Durante su exposición, Macri dijo que la democracia y los derechos humanos continúan siendo principios a ser defendidos en la Cumbre, y por tanto Argentina expresa su preocupación por la situación de Venezuela, por los millones de ciudadanos que se vieron obligados a dejar su tierra y por aquellos que sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos. 

“Cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia (…). La Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo. Eso no es una elección democrática”, señaló.

Macri dijo que hay duda que el caso de Venezuela es una clara muestra de un proceso de corrupción descontrolado desde el poder. “Tenemos que trabajar juntos por una verdadera salida pacífica y democrática para Venezuela”, instó a sus colegas.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: