Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Liz Truss se convierte en la nueva primera ministra de Reino Unido

La ya nueva 'premier' británica ha llegado a la finca escocesa privada de la reina Isabel II junto a su esposo Hugh O'Leary, donde ha permanecido cerca de 30 minutos en compañía de la monarca.
6 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Liz Truss, la nueva premier británica.
Liz Truss, la nueva premier británica.
Banner Jubileo, abril 22 2024
MADRID, 6 de Septiembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- Liz Truss, la sucesora del primer ministro saliente, Boris Johnson, se ha reunido este martes con la reina Isabel II en Balmoral, donde la monarca ha invitado a la nueva inquilina del número 10 de Downing Street a aceptar el cargo poniendo fin así al traspaso de poderes.

La ya nueva 'premier' británica ha llegado a la finca escocesa privada de la reina Isabel II junto a su esposo Hugh O'Leary, donde ha permanecido cerca de 30 minutos en compañía de la monarca, según ha recogido la cadena BBC.

Debido a los problemas de movilidad de la reina, el protocolo ha sido cambiado por primera vez en la historia de Reino Unido, por lo que el encuentro, que hasta ahora se celebraba en Buckingham, ha pasado a festejarse en Escocia.

Dimite la ministra de Culturas
La ministra de Cultura de Reino Unido, Nadine Dorries, ha dimitido este martes a pocas horas de la toma de posesión de la futura nueva primera ministra, Liz Truss, uniéndose así a la ministra del Interior británica, Priti Patel, quien anunció su salida del Ejecutivo tras conocerse la victoria de la candidata conservadora.

"Me siento honrada por el hecho de que Liz Truss haya extendido su confianza en mí al pedirme que permanezca como ministra. Siempre le mostraré la misma lealtad y apoyo que tuve para Boris Johnson", ha afirmado en su carta de dimisión, publicada en su perfil oficial de Twitter.

Dorries ha señalado que, "después de mucha reflexión", ha decidido dar un paso atrás. "Le aseguré personalmente que estaré en una mejor posición para apoyarla desde fuera del gabinete", ha dicho, agregando que Truss será una "digna sucesora" de Johnson.

Johnson ya se ha visto con la reina Isabel II en Balmoral, sin que por el momento haya trascendido información sobre el encuentro, y se ha marchado hacia el aeropuerto de Aberdeen. En unas pocas horas, Truss llegará a Escocia para reunirse con la monarca británica y poner fin así al traspaso de poderes.

Etiquetas

    Liz Truss