Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La UE despide a Isabel II con reconocimientos a su compromiso y peso en la historia

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha expresado su pésame a los británicos y recalcado el "compromiso inquebrantable con el deber y el servicio" de quien considera ha sido "un ejemplo para todos".
8 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La reina Isabel II de Inglaterra falleció esta jornada.
La reina Isabel II de Inglaterra falleció esta jornada.
Banner Jubileo, abril 22 2024
BRUSELAS, 8 de Septiembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- Los presidentes de las instituciones de la Unión Europea han reaccionado de inmediato al anuncio de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra con mensajes de pésame y reconocimiento tanto a su "servicio y compromiso" como a su peso en la historia moderna.

"Nombrada una vez Elizabeth la Inquebrantable, nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno, de su servicio y compromiso", ha escrito el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, en un breve mensaje en las redes sociales.

También la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha expresado su pésame a los británicos y recalcado el "compromiso inquebrantable con el deber y el servicio" de quien considera ha sido "un ejemplo para todos".

"Pocos marcaron la historia mundial como Su Majestad la Reina Isabel II", ha declarado Metsola. "Fue verdaderamente la reina Isabel la Grande", ha concluido.

Horas antes de que se anunciara el fallecimiento y preguntada por el deterioro de la salud de la reina británica, la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, la describió como una "leyenda" que "representa toda la historia de Europa".

Etiquetas

    Reina Isabel II,Inglaterra