Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La ministra de Seguridad alaba ante Bukele su plan de seguridad: "Queremos seguir el modelo"

Por su parte, Bukele se pone "a la orden" para lo que necesiten las autoridades argentinas.
23 de febrero, 2024 - 15:24
Compartir en:
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 23 de Febrero de 2024 (EUROPA PRESS) .- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha felicitado en persona al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por sus políticas de lucha contra la inseguridad, que aspira ahora a replicar el Gobierno de Javier Milei. "Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante", ha declarado.

Bullrich y Bukele han coincidido en Washington con motivo de la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que aglutina a voces ultraconservadoras de distintas partes del mundo, incluido el propio Milei --tiene previsto hablar el sábado--.

La ministra argentina ha compartido en sus redes sociales un vídeo de su encuentro con Bukele y en el que aplaude que El Salvador haya pasado "de una masacre diaria" y de ser "un país controlado por las maras" a convertirse en "una sociedad donde se cuida la vida". "Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido", destaca.

Bullrich ha criticado que, pese a haber bajado la tasa criminalidad y "salvado millones de vidas", tenga "todavía" que "soportar las críticas". "Nosotros ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también", ha dicho.

Por su parte, Bukele, que sólo interviene al final, se pone "a la orden" para lo que necesiten las autoridades argentinas.

Etiquetas

  • Nayib Bukele
  • Patricia Bullrich
  • Argentina