Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Jesuitas denuncian campaña de odio y acoso financiero contra la Universidad Centroamericana de Nicaragua

También responsabilizan al régimen Ortega- Murillo por la seguridad, la vida y la integridad de la UCA y de cada uno de sus miembros y en particular del rector, el padre José Alberto Idiáquez, SJ.
7 de Febrero, 2020
Compartir en:
Imagen: CPAL

La Paz, 7 de febrero (ANF).- Desde la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL), miembros de la Compañía de Jesús denunciaron a la opinión pública la activación, de parte del régimen del presidente Daniel Ortega, de una campaña de calumnias, agresiones físicas y acoso financiero hacia la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, Nicaragua,  y particularmente a su rector: el Padre José  Alberto Idiáquez, SJ.

“Denunciamos particularmente la mentirosa y calumniosa campaña mediática de odio que, con la complacencia del gobierno, se ha desarrollado en la última semana en contra de la UCA y de los jesuitas, de sus colaboradores y, particularmente, del P. Idiáquez a quienes respaldamos plenamente en su servicio”, señala el comunicado difundido este viernes.

Los jesuitas responsabilizan “al Sr. Daniel Ortega y a la Sra. Rosario Murillo por la seguridad, la vida y la integridad de la UCA y de cada uno de sus miembros, sean estudiantes, académicos o directivos, y particularmente por la integridad y la vida del P. José Alberto Idiáquez, Rector de la UCA”.

Asimismo, lamentan que continúe agravándose la crisis política de Nicaragua y que se haya interrumpido la posibilidad de diálogo entre el Gobierno y la oposición con el incremento del sufrimiento del pueblo nicaragüense.

Finalmente expresan su apoyo a la comunidad universitaria jesuita en Managua “como ente universitario en su labor de enseñanza, investigación y servicio social, papel que ha cumplido con ejemplar dedicación desde los tiempos en que Nicaragua era una esperanza para el mundo y que sigue desarrollando con total independencia a pesar del asedio y el acoso de que es objeto en los últimos años”.

A continuación el comunicado completo: 

   Comunicado público (1) by Comunicación Jesuitas Bolivia on Scribd

Etiquetas