Acceso a clientes

Mundo

10 de diciembre de 2019 13:56

Imagen de un particular pesebre en California da la vuelta al mundo

La instalación de un belén ilustra la separación de familias migrantes en la frontera

pesebre El belén de la Iglesia Metodista de Claremont, California. Foto: captura
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz 10 de diciembre (ANF).- Una iglesia en el sur de California (Estados Unidos) ubica un pesebre a modo de denuncia de las políticas en la frontera, se observa al niño Jesús, San José y la Virgen María separados en jaulas.

“En un momento en el que las familias que buscan refugio en nuestras fronteras son separadas contra su voluntad, nos fijamos en la familia de refugiados más conocida del mundo”, escribió en Facebook el pasado sábado Karen Clark Ristine, una de las ministras de esta iglesia. “Imaginen a José y María separados en la frontera y a Jesús, con menos de dos años, arrancado de su madre y colocado tras una valla en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, como han hecho con más de 5.500 niños en los últimos tres años”.

El objetivo de la instalación es invitar a reflexionar sobre la situación de las familias en busca de asilo en Estados Unidos dijo la ministra aclarando que en el interior de la iglesia hay un pesebre tradicional, con la Sagrada Familia reunida. Asimismo, hizo énfasis en el mensaje de compasión de Jesucristo y recordó al evangelio de San Mateo (25:35). “Jesús dijo ‘Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me acogiste'”.

Minutos después de que llegara a las redes sociales, la foto de la instalación de la pequeña iglesia metodista de Claremont, cerca de Ontario, California, se hizo viral por todo Estados Unidos. En solo un día, la foto fue compartida 15.000 veces y recibió 4.000 comentarios.

La iglesia recuerda que ya protestó de forma parecida contra la política de inmigración en 2009 y 2012. El Gobierno anterior en Estados Unidos fue el que empezó a lidiar con el aumento de llegadas de niños y familias.

/EC/



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias