Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Hallan muerto con signos de violencia a un sacerdote jesuita en la amazonía peruana

Se trata del sacerdote jesuita Carlos Riudavets, fue encontrado maniatado y con signos de violencia como golpes en su cabeza, las autoridades investigan y la Compañía de Jesús espera que se de con los autores.
11 de Agosto, 2018
Compartir en:
El sacerdote Carlos Riudavets. Foto: Youtobe
El sacerdote Carlos Riudavets. Foto: Youtobe
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de agosto (ANF).- El sacerdote jesuita Carlos Riudavets fue hallado muerto este viernes por la mañana en el terreno del colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría, donde fue profesor, director y promotor; llegó a la zona de selva peruana en 1980.

La Compañía de Jesús de la Provincia de Perú emitió un comunicado en el que esperan que las autoridades den con los autores de la muerte del jesuita quien falleció en condiciones violentas en el terreno del colegio donde trabajaba.

“El P. Carlos Riudavets fue encontrado la mañana del viernes 10 de agosto en la comunidad jesuita ubicada en el terreno del colegio maniatado y con signos de violencia. Según los peritos no se encontraron signos del uso de arma blanca. Lo encontró la señora de la cocina al llegar a la residencia”, dice el comunicado de la Compañía.

Su cuerpo fue trasladado a Bagua donde se hizo la autopsia de ley, luego fue trasladado a Imacita donde se realizó su velatorio, este sábado en Chiriaco será su entierro. 

El prelado nació el 14 de enero de 1945 en San Lúcar de Guadiana, Huelva, España. Llegó al Perú el año 1969 durante su formación para el sacerdocio. Una vez ordenado fue enviado a la zona de selva el año 1980, primero en Chiriaco y luego en Yamakai-éntsa, en el colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría.

El colegio donde fue profesor, director y promotor de la institución fue creado para atender a los jóvenes de los cinco ríos, Marañón, Chiriaco, Cénepa, Nieva y Santiago, de las comunidades de Awajun, y Wampis. Cuenta con 270 alumnos en situación de internado. Está asociado a Fe y Alegría desde 2001.

La Policía y la Fiscalía estuvieron en el lugar donde el sacerdote fue encontrado para tomar las declaraciones e iniciar las investigaciones, “para determinar la responsabilidad de los autores de estos hechos”, al momento de expresar su confianza en el trabajo de las autoridades.

Víctor Hugo Miranda, portavoz de la Curia Provincial de la Compañía de Jesús en Perú dijo a El País de España que Riudavets trabajó en el colegio hace más de 50 años.

\"Llegó bastante joven aquí (a la capital) como estudiante jesuita en la etapa de preparación previa al sacerdocio; estudió Teología en Lima, tuvo experiencia en el magisterio en Piura (costa norte) y, una vez ordenado sacerdote, fue destinado en 1980 a la misión de jesuitas del Vicariato San Francisco Javier del Alto Marañón, un área que abarca parte de Jaén (en la región de Cajamarca) hasta la frontera con Ecuador, es decir la nación awajún-wampís\", dijo Miranda.

/ANF/

Etiquetas

    Jesuitas