banner movil Torres

Mundo

28 de febrero de 2019 21:04

Guaidó advierte a Maduro con acciones internacionales tras su amenaza de encarcelamiento

Maduro dijo que en caso de que Guaidó regrese a Venezuela será sometido ante las autoridades judiciales.

maduro y guaido Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 28 de febrero (ANF). – Después de que Nicolás Maduro amenazó con encarcelar al presidente “encargado”, Juan Guaidó, si regresa a Venezuela, éste respondió que “si eso pasa, hay instrucciones muy claras a nivel de movilización, de respaldo internacional y de acciones internacionales”, según una publicación ABC.

Guaidó salió de Venezuela la pasada semana rumbo a Colombia para encabezar el operativo frustrado de ingreso de ayuda humanitaria, pese a una medida cautelar, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSE) de Venezuela le impuso para que no salga. 

El miércoles, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Guaidó anunció que regresaría a Caracas. “Sepan que yo no asumí este compromiso para ejercerlo en un lugar que no sea Venezuela, así que nos vemos en Caracas muy pronto”, dijo.

Pero Maduro no tardó en reaccionar y le dijo que en caso de que regrese será sometido ante las autoridades judiciales. 

“Él puede salir y entrar, (pero) tendrá que ver la cara de la justicia, porque la justicia le tenía prohibida la salida del país. Debe respetar las leyes”, manifestó entrevistado por la cadena ABC News.

“Si una corte dice que Donald Trump o Barack Obama no pueden dejar el país durante una investigación judicial, y si ellos se van y vuelven, ¿qué debería hacer la ley estadounidense? Que cada quien saque sus conclusiones”, agregó.

/MAMP/



Noticias relacionadas: