Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Gobierno de Maduro detiene a seis terroristas y oposición denuncia autoatentado

En Bolivia el presidente Evo Morales aseguró que Venezuela es víctima de los aprestos "golpistas" de Estados Unidos (EEUU).
5 de Agosto, 2018
Compartir en:
Nicolás Maduro en el momento de la explosión . Foto: Captura de pantalla
Nicolás Maduro en el momento de la explosión . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol informó que seis presuntos “terroristas” fueron detenidos en las últimas horas, tras el ataque perpetuado este sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano detalló que de los seis presuntos terroristas, uno participó en 2017 en un ataque a una base militar en la ciudad de Valencia, y otro de ellos, fue parte de las protestas antigubernamentales en 2014.

“Es importante recalcar que uno de los detenidos tenía orden de aprehensión por su participación en la toma del Fuerte Paramacay”, dijo Reverol, en referencia a la sublevación de un grupo de militares liderados por el capitán Juan Caguaripano, para intentar la tomar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la ciudad de Valencia. Hecho que dejó dos muertos y varios detenidos.

De acuerdo al Gobierno venezolano, el grupo de “terroristas” planeó  durante seis meses las tres explosiones ocurridas durante la celebración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y con las que se pretendió atentar contra la vida de Maduro.

La primera explosión de dron ocurrió frente a la tarima presidencial; posteriormente otro dron explotó hacia el lado derecho de la tarima, con esa explosión la gente salió corriendo; y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima, por lo que la Policía tuvo que evacuar al Presidente venezolano.

Por su parte la coalición de oposición “Frente Amplio” cuestionó la versión oficial  y declaró que "Aún está por verse (...) ¿realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales?" a través de un comunicado publicado este domingo.

En Bolivia el presidente Evo Morales aseguró que Venezuela es víctima de los aprestos "golpistas" de Estados Unidos (EEUU).

"En los últimos 12 meses, el Vpdte. de EEUU Mike Pence hizo 3 viajes a Latinoamérica para reunirse con al menos ocho presidentes a los que demandó apoyo para una intervención militar contra el hermano presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Esos son los aprestos golpistas del imperio", señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    Venezuela,Nicolás Maduro,Evo Morales