Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Odebrecht: Fiscalía colombiana confirma muerte por envenenamiento del hijo del testigo clave

El pasado jueves se registró la repentina muerte de Jorge Enrique Pizano por un supuesto paro cardíaco.
14 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro. Foto: Internet.
Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- La Fiscalía de Colombia confirmó la muerte por envenenamiento de Alejandro, hijo de Jorge Enrique Pizano, quien era considerado como “testigo clave” del caso Odebrecht en ese país y también falleció, pero por un presunto paro cardíaco.

"Según los resultados de la necropsia, la causa del deceso (de Alejandro Pizano) fue envenenamiento por ingesta de cianuro", señaló el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía de Colombia, a través de un comunicado.

El reporte de la Fiscalía agregó que "las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo".

El pasado jueves se registró la repentina muerte de Jorge Enrique Pizano, por un supuesto paro cardíaco.

Pizano, padre, fue uno de los auditores del proyecto de construcción de la carretera Ruta del Sol II entre 2010 y 2014, vinculado a la empresa brasileña Odebrecht. Entonces detectó irregularidades en el contrato y asimismo el pago de presuntos sobornos, por lo que luego realizó la denuncia.

Debido a las pruebas que poseía de uno de los más grandes escándalos de corrupción registrado en la región, Pizano llegó a solicitar protección a la justicia de los Estados Unidos.

Incluso el temor de que le sucediera algo, hizo que entregara audios registrados en 2015 al canal “Noticias Uno” y pidió al medio de comunicación que los mismos solo se hicieran públicos en caso de que le sucediera algo.

Los audios que fueron publicados dos días después de su muerte, develaron que el hombre dio detalles de las irregularidades en contratos al fiscal general de Colombia, Nelson Humberto Martínez.

/MAMP/



Etiquetas

    Odebrecht en Colombia