banner movil Torres

Mundo

9 de julio de 2019 12:19

Expresidente argentino Fernando de la Rúa muere a los 81 años

El lunes, De la Rúa fue internado en un nosocomio tras sufrir problemas coronarios y renales.

DE LA RUA El expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa. Foto: Panorama.
CNC movil

La Paz, 9 de julio (ANF).- El expresidente de Argentina Fernando de la Rúa falleció este martes en la madrugada a los 81 años en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires debido a que se agravaron sus problemas de salud.

Sus familiares informaron que de la Rúa fue internado el lunes “tras sufrir problemas coronarios y renales”, según la agencia estatal Télam.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó, mediante su cuenta de Twitter, la muerte de la exautoridad y destacó que su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos.

La exautoridad fue asistida por problemas similares en enero y mayo de este año. El 12 de diciembre de 2018, De la Rúa compartió una cena de fin de año en la que se lo vio por última vez en público y estaba desmejorado físicamente.

En 2018, el expresidente fue sometido a una angioplastia tras un infarto y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga.

De la Rúa fue presidente entre 1999 y 2001 y los argentinos lo recordarán como el artífice de la peor crisis económica de la historia reciente de Argentina y el protagonista de su foto más emblemática: la del helicóptero despegando desde la terraza de la Casa Rosada, la tarde del 20 de diciembre de 2001.

Todos los caminos de Argentina conducen a la crisis de 2001, que acabó con 38 muertos en las calles y una sucesión de cinco presidentes en dos semanas. De la Rúa murió convencido de que poco pudo hacer para evitar la debacle y sintiéndose víctima de una conspiración interna y externa.

Con información de El País y la BBC.

/ANF/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias