Mundo

14 de abril de 2018 15:40

Evo lamenta ausencia de Maduro en la VIII Cumbre de las Américas en Lima

Condenó las sanciones económicas y amenazas de invasión hechas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

EVO.CUMBRE - copia Evo Morales, presidente de Bolivia en la Cumbre de las Américas. Foto: ABI
Bolivia viaja móvil
La Paz, 14 abril (ANF).- El presidente Evo Morales lamentó este sábado durante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, la ausencia de su homólogo, Nicolás Maduro, y lamentó las sanciones económicas y amenazas de invasión por parte de Estados Unidos. 

“Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y amenazas de invasión realizadas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela (…). Nuestra región no es un patio trasero de nadie”, dijo.

Ante el veto del Gobierno peruano a la participación del presidente venezolano, Morales expresó: “lamentamos que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado con nosotros producto de las presiones de Estados Unidos.

Maduro fue vetado a la cita de Jefes de Estado por considerarse que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas.

/ANF/ 


Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: