MOVIL 1
escritorio (1)

Mundo

17 de junio de 2022 12:38

Estados Unidos aprueba la vacunación contra la COVID-19 en menores de cinco años

Según la FDA, al menos 442 niños menores de cinco años han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia, una cifra notablemente superior que la de otras muchas enfermedades prevenibles mediante vacunación.

covi Las dosis comenzarán a distribuirse entre los estados y otras jurisdicciones que solicitaron por adelantado lotes de vacunas.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

MADRID, 17 de Junio de 2022 (EUROPA PRESS) .- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha dado 'luz verde' este viernes a la vacunación contra la COVID-19 en niños de hasta cinco años.

El organismo ha autorizado la vacuna de Pfizer para los menores de entre seis meses y cuatro años, mientras que a los niños de hasta cinco años se les inocularán dosis de Moderna. Con este paso, prácticamente la totalidad de la población estadounidense tendrá la posibilidad de vacunarse contra la COVID-19.

Las dosis comenzarán a distribuirse entre los estados y otras jurisdicciones que solicitaron por adelantado lotes de vacunas, si bien es cierto que los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debatirán sobre la idoneidad de recomendar la vacunación en niños pequeños.

Asesores de los CDC se reunirán este viernes y el sábado, con lo que se espera que la presidenta del organismo, Rochelle Walensky, firme una recomendación favorable durante el fin de semana, según recoge el diario estadounidense 'The Hill'.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han alertado en anteriores ocasiones de que los niños pequeños también corren el riesgo de enfermar de la COVID-19, pese a que este sea menor que en adultos.

Según la FDA, al menos 442 niños menores de cinco años han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia, una cifra notablemente superior que la de otras muchas enfermedades prevenibles mediante vacunación.

Estados Unidos ha registrado cerca de 86 millones de contagios de coronavirus y ha lamentado el deceso de más de un millón de ciudadanos a causa del virus.





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: