Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

España registra su cifra más alta de muertes por coronavirus, 832 personas en un solo día

España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, está detrás de Italia, que el viernes informó de un total de 9.134 muertos en un día.
28 de Marzo, 2020
Compartir en:
Personal médico trasladando un ataud en España. Foto: América Economía
Personal médico trasladando un ataud en España. Foto: América Economía
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz 28 de marzo (ANF). - El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, informó este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas a causa de coronavirus (Covid-19). A comparación de días pasados, se registra como la cifra más alta en cantidad de fallecimientos en ese país y eleva el total de muertes a 5.690, siendo el segundo más alto del mundo, después de Italia, donde fallecieron 9.134 personas en un día.

El número de nuevos casos confirmados aumentó a 8.189; sin embargo, hubo una disminución de un 12,7% respecto al día anterior cuando fue de 14% y anteayer de 18%. Los pacientes que están con cuidados intensivos son 4.575 mientras que las personas que se recuperaron va en aumento, actualmente son 12.285, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La región más golpeada es Madrid con 2.757 muertes, casi la mitad del total, y después está Cataluña, con 1.070. A causa de la gran cantidad de fallecimientos, las autoridades de salud informaron que desde el lunes habilitarán una segunda morgue en una instalación pública. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

Según reportes de medios internacionales, el Ejército y las autoridades locales se vieron en la necesidad de instalar en Madrid un hospital de campaña con capacidad para un máximo de 5.500 camas, que permita atender a los afectados

El aislamiento total decretado por el Gobierno español cumplió las dos semanas estipuladas y para evitar mayores contagios el confinamiento se prolongará aproximadamente hasta el 11 de abril.

España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de muertes por coronavirus, después de Italia, que el viernes informó de un total de 9.134 muertos en un solo día.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en España